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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué coberturas tiene mi seguro Vida Contigo Esencial?

Fallecimiento por cualquier causa, Gastos Funerarios, Muerte Accidental, Anticipo por Enfermedad Terminal, Enfermedades Graves y Diagnóstico de Cáncer, de acuerdo con las condiciones generales del producto contratado.

2. ¿Qué coberturas tiene mi seguro Vida Contigo Avanzado?

Fallecimiento por cualquier causa, Gastos Funerarios, Muerte Accidental, Anticipo por Enfermedad Terminal, Invalidez Total y Permanente y Diagnóstico de Cáncer, de acuerdo con las condiciones generales del producto contratado.

3. ¿Qué coberturas tiene mi seguro Vida Contigo Titanio?

Fallecimiento por cualquier causa, Gastos Funerarios, Muerte Accidental, Anticipo por Enfermedad Terminal, Enfermedades Graves, Invalidez Total y Permanente, Diagnóstico de Cáncer, Fractura de Huesos y Cirugía Mayor, de acuerdo con las condiciones generales del producto contratado.

4. ¿Mi póliza Vida Contigo Esencial, Avanzado o Titanio tiene servicios de Asistencia?

Sí, las pólizas de Vida Contigo Esencial, Avanzado o Titanio incluyen en su oferta de valor el programa Asistencias Premium Banamex. Este programa ofrece servicios de asistencia funeraria, salud y psicológica sin costo. Adicional, el plan Titanio, tiene Asistencias en Viaje sin costo. Todas las asistencias se renuevan cada año y son proporcionadas por un tercero.

5. ¿El programa Asistencias Premium Banamex tiene costo adicional?

No, el costo de este programa ya está incluido en el costo de tu póliza de seguro y no representará un costo adicional.

6. ¿Solo yo tengo acceso al programa Asistencias Premium Banamex?

No, tu programa de Asistencias (Asistencias Premium Banamex), es extensivo con tus seres queridos. Este programa se puede extender a cónyuge o concubino, hijos de hasta 21 años, tus padres sin límite de edad y tus suegros sin límite de edad.

7. ¿Dónde puedo contratar los diferentes planes del seguro Vida Contigo?

Puedes contratar tu seguro en cualquier sucursal Banamex acercándote con cualquier ejecutivo de escritorio.

8. ¿Cuáles son los motivos por los que se cancelaría mi póliza?

A tu solicitud, falta de pago ( terminado el periodo de gracia de 60 días naturales), o si rebasas la edad máxima de renovación de la póliza que es de 99 años.

9. ¿Cuáles son los teléfonos y horarios de atención en caso de un siniestro?

55 1226 8100 desde México y 1 800 226 2639 desde el extranjero de lunes a viernes de 8:00hrs a 20:00hrs y sábados de 8:00hrs a 16:00hrs., horario de la Ciudad de México.

10. ¿Cuál es la vigencia de mi póliza?

Un año y su renovación es automática.

11. ¿El monto de mi prima (lo que pago) cambia a través del tiempo?

Sí, el pago de tu prima es con base en el plan contratado y el rango de edad en el que te encuentres. Nuestros seguros Vida Contigo Esencial, Avanzado y Titanio tienen 5 rangos de edad definidos y conforme a ellos la prima va cambiando:
  1. 18 a 35 años
  2. 36 a 54
  3. 55 a 70 años
  4. 71 a 85 años
  5. 86 a 99 años

También podría cambiar por campañas de descuento o por motivos político-económico-sociales ajenos a la aseguradora como puede ser la inflación.

12. ¿Puedo elegir a cualquier persona como mi beneficiario?

Tú decides a quien dejar protegido, sin embargo, te recomendamos que preferentemente sea alguien mayor de edad.

13. ¿Cómo puedo realizar el pago de mi póliza?

Se realizará el cargo recurrente o por domiciliación a la cuenta Banamex de tu elección, ya sea tarjeta de crédito o cuenta de débito, no olvides reportar cualquier cambio en la misma.

14. ¿Mi póliza cuenta con cargos “extra” a lo que pago mensualmente?

No, tu póliza no tiene cargos adicionales.

15. ¿Cualquier persona puede tramitar la cobertura de gastos funerarios?

No, únicamente los beneficiarios que hayas designado en tu póliza son quienes podrán hacer el trámite. Por lo que es importante que los designes y de requerirlo, los actualices.

16. ¿Puedo contratar este seguro para cada miembro de mi familia?

Cualquier persona entre los 18 años y los 70 años puede adquirir una póliza de Vida Contigo en su modalidad Esencial, Avanzado y Titanio (siempre y cuando sean clientes Banamex), sin embargo, cada persona que desee adquirirlo tendrá que realizar su trámite de contratación.

17. ¿Como beneficiario de la póliza, qué documentación se requiere para hacer el trámite de siniestro?

Dependerá de la cobertura sobre la que pidas la indemnización. Por ejemplo, para la cobertura de fallecimiento, tu beneficiario deberá presentar:
  • Formato de reclamación debidamente llenado y firmado en original(*)..
  • Formato de declaración del beneficiario debidamente llenado en original(*).
  • Acta de nacimiento del asegurado en original o copia certificada.
  • Acta de defunción del asegurado en original o copia certificada.
  • Copia de identificación oficial vigente del asegurado (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla SMN).
  • Copia de identificación oficial vigente del beneficiario (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla SMN).
  • Para pago interbancario de otro Banco, entregar estado de cuenta del titular de la cuenta (Beneficiario) no mayor a 3 meses, y carta de libre redacción solicitando el depósito.
  • Copia simple del comprobante de domicilio del beneficiario (no mayor a tres meses).

18. ¿Cómo puedo redimir el plan de asistencias de mi seguro?

En caso de requerir un servicio de asistencia, te deberás comunicar al teléfono 55 1226 8100 opción 1 o a través de portal www.beneficioscontigo.com.mx, recuerda tener a la mano tu número de póliza para facilitar la atención. Los servicios que sean gestionados por cuenta propia no serán cubiertos por reembolso.

19. ¿Puedo contratar más de una póliza de seguro vida contigo esencial, avanzado o titanio?

No, sólo podrás tener una póliza de cualquiera de estos planes.

(*)Estos formatos te los proporcionará Seguros Banamex, S.A. de C.V., integrante del Grupo Financiero Banamex.

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