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Crédito Hipotecario opciones

Este seguro sólo aplica para los Créditos Hipotecario de opciones a partir del 01/06/2004 (folios 100 y 101) y sólo puede reclamar el titular del crédito. En caso de que la reclamación sea procedente el importe de la mensualidad se depositará a Banco Nacional de México, quien lo aplicará al crédito.

Trámites y requisitos

Para realizar la reclamación deberás presentar el Formato "Carta Reclamación para la Indemnización del Seguro Desempleo e Invalidez Total Temporal de Crédito Hipotecario", acompañado de la siguiente documentación:

Desempleo, sólo aplica para empleados por Contrato Definitivo.

  • Identificación oficial vigente del Asegurado en copia simple (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla SMN).
  • Comprobante de Fin de Relación Laboral:
  • Finiquito o Liquidación laboral o Laudo Arbitral o Demanda ante la Autoridad Laboral Competente o Convenio ante la Autoridad Laboral Competente.

    Reporte Informativo de Semanas Cotizadas del asegurado y/o constancia de movimientos afiliatorios al IMSS y/o alta y baja de la institución de seguridad.

Invalidez Total Temporal, sólo aplica para trabajadores independientes y/o por honorarios.

  • Identificación oficial vigente del Asegurado en copia simple (Credencial del INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla SMN).
  • Comprobante de Invalidez Total Temporal emitido por el médico tratante que indique causa y periodo de la misma, los documentos pueden ser:
  • Dictamen Médico o Constancia Hospitalaria (Anexar interpretación de estudios médicos practicados).

  • Comprobante de ingresos previos a la fecha en que ocurrió el riesgo asegurado, cuyo origen deben ser de un trabajo independiente o temporal:
  • Última declaración de impuestos o Constancia de la empresa o carta membretada y firmada por un representante legal en donde conste temporalidad de empleo, o último contrato laboral.

  • Actuaciones del Ministerio Público, sólo en caso de accidente.

Para entrega de documentos en original, comuníquese al Call Center para solicitar su guía prepagada sin costo, donde le mantendremos informado en todo momento del avance de su trámite.

Seguimiento, quejas y sugerencias del Servicio de Indemnizaciones:

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Lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs. Sábado de 8:00 a 16:00hrs.

En este sitio realiza consultas a través de nuestro chat. De lunes a domingo de 7 a 22 hrs.

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