Preguntas Frecuentes

      • 1 .¿Qué es Seguro de Hogar Banamex?

        R: - El seguro de Hogar es la solución que protege tu casa por dentro y por fuera ya que cubrimos la construcción material, los bienes y valores que tengas, así como los daños por los que seas responsable.
        Esta protección te ampara como dueño o arrendatario.

      • 2 .¿Por qué contar con un Seguro de Hogar Banamex?

        R: - Los accidentes no avisan y suelen provocar gastos que no tienes contemplados.

        - Un seguro de Hogar no sólo es para protegerte ante grandes desastres como un temblor o inundación, un descuido puede provocar un incendio y perder todo o gran parte de tus bienes y patrimonio.

        - Evitas destinar tus ahorros para recuperar tus bienes en caso de robo o de pagos daños a terceros.

        - Perder tu patrimonio significa volver a cosechar.

      • 3 .¿Cuáles son las sumas aseguradas mínimas y máximas de contratación?

        R: La suma asegurada mínima de contratación es de $200,000 pesos y la máxima es de $2'500,000 pesos

      • 4 .¿Cómo puedo efectuar el pago del Seguro?

        R: Es muy fácil, el cargo de tu Seguro se realiza a tu Cuenta Banamex, Tarjeta de Crédito y/o Débito Banamex, Citibank, y tarjetas Visa o Mastercard expedidas en México

      • 5 .¿Cuándo inicia la vigencia del Seguro?

        R: Comienza desde el día en que Seguros Banamex emite la póliza. Esta información la contiene la carátula de la póliza.

      • 6 .¿Qué vigencia tiene la Póliza?

        R: El Seguro de Hogar Banamex tiene vigencia por un año, renovable automáticamente con actualización de suma asegurada.

      • 7 .¿Qué es la Renovación Automática?

        R: Quiere decir que sin realizar trámites posteriores, tu protección continuará vigente año tras año siempre y cuando la prima del seguro esté al corriente en sus pagos.

      • 8 .¿Por qué motivos pueden rechazar la solicitud del Seguro de Hogar Banamex?

        R: - Por tener una accesoria en el inmueble.

        - Porque el inmueble no es de uso habitacional o no es una construcción maciza.

        - Por no contar con una Cuenta Maestra Banamex, Cuenta de Cheques Banamex, Tarjetas de Débito y Crédito Banamex, Tarjetas de Crédito Visa o Mastercard expedidas en México para realizar los cobros de la prima.

        Los datos contenidos tienen carácter informativo. El seguro opera conforme a las Condiciones Generales de la póliza.

      • 9 .¿Qué hacer en caso de un siniestro de Hogar?

        R: Si tienes que reportar algún siniestro o requieres de alguna Asistencia en el Hogar, comunícate al 1226 8100 en la Ciudad de México y área Metropolitana, o desde el interior de la República al 0155 1226 8100, Internacional 1 800 226 2639.

        Para descargar la guía rápida qué hacer en caso de siniestro, da click aquí.