Preguntas Frecuentes
-
-
- 1. ¿Cómo obtengo el certificado y las condiciones generales de la cobertura?
R: Sólo tienes que ingresar a www.segurosbanamex.com en el menú de Seguro de Auto y seguir las indicaciones. Si lo prefieres, también puedes marcar al 01800 633 1413 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábados de 09:00 a 15:00 hrs. (tiempo del Centro), donde un ejecutivo te hará llegar la documentación por fax o correo electrónico necesaria para obtenerlo.
- 2. ¿Qué sucede si olvidé imprimir el certificado de la cobertura Daños a Terceros en E.U.A. y tengo un accidente?
R:A partir del 17 de Agosto de 2009 todas las pólizas de autos y pickups asegurados con el Seguro de Auto Banamex cuentan con la cobertura en automático y sin ningún costo adicional, por lo que en este caso, a pesar de no tener impreso el certificado de la cobertura, estarás cubierto.
Sin embargo, es muy importante que imprimas y conserves en tu vehículo el certificado de esta cobertura, ya que en territorio estadounidense es motivo de sanción no comprobar la existencia de algún seguro que te proteja en caso de accidente. - 3 . ¿Algún familiar o amigo puede manejar el vehículo asegurado en los E.U.A.?
R:Sí, siempre y cuando esté registrado como un conductor adicional, sea mayor a 18 años y cuente con licencia de conducir vigente.
- 4 .¿Puedo dar de alta a conductores adicionales?
R:Sí a través de nuestra página web o Centro de Atención Telefónica, podrás dar de alta hasta cuatro conductores adicionales sin costo.
- 5 .¿Podré ingresar a los E.U.A. por cualquier Estado y contar con la protección?
R: Sí, sin problema alguno.
- 1. ¿Cómo obtengo el certificado y las condiciones generales de la cobertura?
-
-
-
- 6 .¿Qué debo hacer en caso de accidente en los E.U.A?
R:Notificar el accidente de inmediato (y antes de salir de los Estados Unidos) al:
- 01 800 392 31 95 y seguir las indicaciones del operador.
- Obtener el nombre, dirección y número telefónico de cada conductor involucrado, pasajeros involucrados y testigos del accidente.
- Obtener el nombre de la Aseguradora y número de póliza de cada vehículo involucrado.
- Obtener el número de reporte de la policía, así como el nombre y número de placas del oficial de la policía que investigue el accidente.
- Nunca admitir la culpa o asumir la responsabilidad del accidente.
- No hablar de los detalles del accidente, únicamente con el oficial de la policía que investigue el caso.
- 7 . Si el coche tiene placas de E.U.A. pero y vives en México, ¿Me protege esta cobertura?
R: No, sólo aplica para autos con placas mexicanas.
- 8 .Si olvidé mi licencia de conducir en México y sufrí un accidente en E.U.A., ¿Aplica la cobertura de Daños a Terceros en E.U.A.?
R: Sí, sin embargo, el auto será llevado al corralón y deberás pagar la multa por no traer tu licencia de conducir.
- 9 .Si el vehículo del Asegurado sufre alguna avería mecánica/eléctrica en E.U.A. ¿Puede marcar a los servicios de asistencia (club de Conductores)?
R: El procedimiento para una atención más oportuna es comunicarse al número de Servicios de Asistencia de nuestro proveedor en Estados Unidos (01 866 225 7270) en caso de que llames al Club de Conductores, un Ejecutivo te enlazará directamente con nuestro proveedor.
- 6 .¿Qué debo hacer en caso de accidente en los E.U.A?
-