Preguntas Frecuentes

      • 1. ¿Qué es Seguro de Auto Banamex?

        R: El Seguro de Auto Banamex es el seguro para automóviles, camionetas y pick ups (de hasta 1.5 toneladas) de uso particular, que protege al Asegurado contra las pérdidas económicas causadas por el robo de su vehículo o accidente automovilístico, así como por los daños y lesiones a los ocupantes del propio vehículo y terceros afectados, con el mejor respaldo del mercado.

      • 2. ¿Cuáles son las coberturas que ofrece Seguro de Auto Banamex?

        R: El Seguro de Auto Banamex, le ofrece la protección de acuerdo a sus necesidades:

        Cobertura VIP (solo Clientes Banamex 1, Banca Patrimonial, Banca de Relación y Banca Privada)

        • Daños Materiales Pérdida Parcial
        • Daños Materiales Pérdida Total
        • Cristales
        • Robo Total
        • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
        • Protección Legal
        • Gastos Médicos Ocupantes
        • Club de Conductores
        • Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) USA1
        • Auto Sustituto

        Cobertura Amplia:

        • Daños Materiales Pérdida Parcial
        • Daños Materiales Pérdida Total
        • Cristales
        • Robo Total
        • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
        • Extensión de Responsabilidad Civil
        • Protección Legal
        • Gastos Médicos Ocupantes
        • Club de Conductores
        • Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) USA1

        Cobertura Limitada:

        • Robo Total
        • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
        • Extensión de Responsabilidad Civil
        • Protección Legal
        • Gastos Médicos Ocupantes
        • Club de Conductores
        • Protección Legal
        • Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) USA1

        Cobertura de Daños a Terceros (Responsabilidad Civil):

        • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
        • Extensión de Responsabilidad Civil
        • Protección Legal
        • Gastos Médicos Ocupantes
        • Club de Conductores
        • Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) USA1

        1 Cobertura otorgada en EUA por un tercero y sin costo para estados fronterizos mexicanos. Los beneficios únicamente son para uso del Contratante de la Póliza a quien fue otorgado y no son transferibles.

      • 3 .¿Dónde puedo contratar el Seguro de Auto Banamex?

        R: En las sucursales Banamex del país, vía Internet en esta página y vía telefónica del Interior sin costo al 01 800 832 7696 o de la Ciudad de México al 5269 5344.

      • 4 .¿Cómo puedo efectuar el pago del Seguro de Auto Banamex?

        R: Cómodamente a través de cargos automáticos a Tarjeta o Cuenta Banamex y con Tarjetas de Crédito Visa o Master Card (expedidas en México).

      • 5 .¿Cuándo inicia la vigencia del Seguro de Auto Banamex?

        R: Las coberturas entran en vigor a partir de las 12:00 horas del día siguiente a la contratación de la póliza.

      • 6 .¿Qué vigencia tiene el Seguro de Auto Banamex?

        R: La vigencia es por un año renovable automáticamente. En caso de contar con crédito automotriz el seguro vence con el crédito. No aplica si la cuenta en la que se cobra el seguro cambia y no se da aviso a Seguros Banamex.

      • 7 .¿Cómo renuevo el Seguro de Auto Banamex?

        R: El seguro se renueva en forma automática, por lo que no es necesario realizar trámite alguno.

      • 8 .¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

        R: Reportarlo desde la Ciudad de México al 1226 8100 y del Interior sin costo al 01 800 888 3676, en donde te atenderán de inmediato.

      • 9 .¿Existen exclusiones en el Seguro de Auto Banamex?

        R: Sí, son exclusiones comunes de este tipo de seguros, mismas que se detallan en las Condiciones Generales de la póliza.

      • 10 .¿Qué significa uso particular del vehículo?

        R: El uso particular está definido como el "uso del vehículo para la transportación de personas principalmente y en forma ocasional para carga, ambos sin fines de lucro".

      • 11 .¿Se puede asegurar un vehículo blindado?

        R: No es posible asegurar vehículos blindados.

      • 12 . ¿Se puede asegurar pick up de más de 2 toneladas?

        R: No, sólo aseguramos pick ups de hasta 1.5 toneladas

      • 13 . ¿Qué se entiende por Auto Fronterizo?

        R: Son aquellos vehículos con una antigüedad mínima de 5 años, importados legalmente por residentes que viven en la Franja Fronteriza Norte, estos vehículos deben contar con placas fronterizas, título de propiedad y pedimento de importación.

      • 14 .¿En qué consiste el Club de Conductores?

        R: En caso de avería o falla mecánica que no sea derivada de un siniestro, puedes solicitar el envío de personal calificado para resolver situaciones como: paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta, envío de refacciones, servicio de cerrajería (los costos de refacciones o servicios extras son por cuenta del asegurado). Servicio de Grúa (Límite: $ 1,500 pesos por evento en arrastres locales), para pick ups de hasta 1.5 toneladas, el costo será a cargo del Asegurado. Para arrastres en carretera el servicio se proporcionará sin costo alguno hasta la población más cercana en donde pueda ser reparado el vehículo.

      • 15 .¿En qué consiste el Auto Check up?

        R: Es un beneficio sin costo para las pólizas contratadas en el Distrito Federal en las coberturas VIP y Amplia que consiste en: marcaje de piezas, verificación de datos para compra-venta, valor acordado del vehículo, y certificado de $500, que podrán ser utilizados en la renovación o contratación de una nueva póliza.

      • 16 . ¿En qué consiste el marcaje de piezas?

        R: Marcamos el auto sin dañar las piezas (cristales, batería, cajuela, rines, etc.), con un código de identificación único. El sistema de seguridad es disuasivo de robo y permite en este caso identificar el auto o las piezas.

      • 17 . ¿Por qué es importante la verificación de datos para Compra - Venta?

        R: Si el auto no fue adquirido en agencia, verificamos que no tenga ningún reporte de robo consultando la información de instituciones que trabajan para la prevención de robo y otorgamos un certificado que será de utilidad cuando decidas vender tu auto, porque respalda la legalidad de la venta.

      • 18 . ¿En qué consiste la cobertura de Auto Sustituto?

        R: Es un beneficio para el cliente que por un siniestro en el que es declarada la Pérdida Total por Daños Materiales o el Robo Total de su vehículo, requiera de otro para trasladarse (aplica sólo para la cobertura VIP).

      • 19 . ¿Cuántos días y a partir de cuándo se hace efectivo este beneficio?

        R: En el caso de Pérdida Total por Daños Materiales la cobertura iniciará su efecto 72 horas hábiles después de la fecha en que el siniestro sea reportado a la Compañía. En caso de Robo Total la cobertura iniciará su efecto en cuanto el siniestro sea reportado a la autoridad correspondiente y a la Compañía.

      • 20 . ¿Cuál es el trámite que debo seguir para que me sea entregado el Auto Sustituto?

        R: Comunicarte al número telefónico 01 800 888 367601 800 888 3676 para obtener un número de reservación, con la cual podrás recoger el auto sustituto en la arrendadora que te indiquemos. También puedes optar por la entrega y devolución del vehículo en el domicilio que designes, previa cita con al menos 24 horas de anticipación.

      • 21 . ¿Cuáles son los requisitos para la entrega del Auto Sustituto?

        R: Para que se lleve a cabo el otorgamiento del auto sustituto será indispensable que cumplas con los siguientes requisitos:

        • Mayor de 21 años.
        • Licencia de manejo vigente.
        • Identificación oficial.
        • Tarjeta de crédito.

        Si por alguna razón no cuentas con los documentos anteriores, el otorgamiento del Auto Sustituto podrá hacerse a la persona designada por ti y que cumpla con todos los requisitos.

      • 22 . ¿Qué es el dispositivo de localización satelital?

        R: Es un dispositivo que se coloca en el vehículo y sirve para su localización vía satélite en caso de robo y que además por su colocación se te otorga un certificado de $1,000 que podrán ser utilizados en la renovación o contratación de una nueva póliza.

      • 23 . ¿Este dispositivo se instala en todos los vehículos asegurados?

        R: No, el dispositivo de localización satelital se instala sólo a vehículos modelo 2011 en adelante, que están catalogados como de alto riesgo y son asegurados en pólizas con cobertura Amplia y VIP.

      • 24 . A partir de cuándo se puede instalar el dispositivo

        R:En el momento en que la póliza este pagada y aplicado el pago, para que el Proveedor pueda otorgar el servicio.

      • 25 . ¿Qué costo tiene la instalación del Dispositivo de localización satelital?

        R:El Dispositivo de localización satelital se instala sin costo.

      • 26 . ¿Qué pasa cuando un cliente ya cuenta con Dispositivo de Localización Satelital?

        R:Si ya cuenta con un dispositivo de localización satelital, para poder obtener la deducción en el deducible de robo, deberá concertar una cita de la Ciudad de México al 1226 8100 y del interior sin costo al 01 800 888 3676, para que un especialista valide que el dispositivo funciona correctamente y sea de la compañía con la que tenemos el convenio, en caso contrario el proveedor le instalará un nuevo dispositivo para poder otorgar el decremento en el deducible.